CERTIFICADOS EMITIDOS POR LA DIRECCIÓN

CERTIFICADO DE ESTUDIANTE REGULAR

Documento que certifica que el/la estudiante es regular para el semestre vigente.

Descargable del Portal del Estudiante, módulo “documentos”, solo para estudiantes en estado académico REGULAR.

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLO?

Estudiantes que sean regulares, es decir que al menos tengan un curso inscrito para el semestre vigente.

IMPORTANTE

Si se requiere certificar la calidad de estudiante regular de otro semestre que no sea el vigente, debe solicitar el Certificado de Permanencia.

CERTIFICADO DE PERMANENCIA

Documento que certifica la calidad de estudiante regular en semestres anteriores al vigente.

Descargable del Portal del Estudiante, módulo “documentos”, solo para estudiantes en estado académico REGULAR.

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLO?

Estudiantes o ex estudiantes en cualquier situación académica.

CERTIFICADO DE NOTAS

Documento en el cual se informa las calificaciones finales obtenidas por el/la estudiante, este puede ser emitido, por año o por semestre.

Descargable del Portal del Estudiante, módulo “documentos”, solo para estudiantes en estado académico REGULAR.

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLO?

Estudiantes o ex estudiantes en cualquier situación académica.

CERTIFICADO DE CONDUCTA

Documento que certifica que el/la estudiante no ha contravenido el reglamento de sumarios ni ha tenido sanciones por disciplina durante su permanencia en la Universidad.

Descargable del Portal del Estudiante, módulo “documentos”, solo para estudiantes en estado académico REGULAR.

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLO?

Estudiantes o ex estudiantes en cualquier situación académica.

CERTIFICADO DE EGRESO

Documento que certifica la calidad de estudiante egresado de la Universidad, se entrega a los/as estudiantes de la carrera de Derecho.

*antes de solicitarlo verifica tu estado académico en el Portal del Estudiante.

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLO?

Estudiantes de la carrera de Derecho en situación de EGRESADO

IUS POSTULANDI

Documento que acredita a los/as estudiantes regulares de la carrera de Derecho se encuentran habilitados para comparecer en juicios, deben tener todos los cursos aprobados hasta 2do año de su carrera, según Ley 18.120, pueden estar cursando entre 3ro y 5to año de la carrera.

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLO?

Estudiantes regulares de la carrera de Derecho que se encuentran cursando entre 3er y 5to año de la carrera.

HORAS Y SEMESTRES

Documento que acredita la duración de la carrera en cuanto a años y horas totales.

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLO?

Titulados y tituladas

CONCENTRACIÓN DE NOTAS FINALES

Documento que certifica la totalidad de los cursos aprobados del itinerario del estudiante, incluye cuadro resumen con la ponderación de título y/o grado.

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLO?

Titulados y tituladas

ITINERARIO FORMATIVO

Documento que muestra el avance académico del estudiante de manera gráfica.

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLO?

Estudiantes o ex estudiantes en cualquier situación académica.

RANKING DE TÍTULO/GRADO

Documento que certifica la posición que ocupa el estudiante al momento de titularse respecto al total de participantes de la ceremonia. (debe haber habido ceremonia de titulación o por lo menos estar en el listado)

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLO?

Titulados y tituladas

RANKING PREGRADO DE ESTUDIANTE REGULAR

Documento que certifica la posición que ocupa el estudiante respecto de todos los estudiantes regulares de su carrera a la fecha.

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLO?

Estudiantes de pregrado que se encuentren en estado académico REGULAR.

CERTIFICADO NOTA DE EXAMEN

Documento que certifica la nota obtenida en su examen de grado/título.

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLO?

Titulados y tituladas.

¿Cómo solicitar la documentación?

En el Portal del Estudiante

Ingrese con usuario y contraseña del Portal, directamente en el módulo “Documentos”

*Al descargar el certificado, llegará automáticamente una copia del documento a su correo electrónico institucional.

De manera presencial

Solo para certificados que no se emiten desde el Portal del Estudiante

Diríjase a la oficina de Certificaciones, ubicada en el Edificio 8 del Campus San Francisco. Horario de atención de 9:00 a 15:00 horas continuado de lunes a viernes.

Importante: cualquier certificado solicitado por una tercera persona debe hacerlo presentando los siguientes documentos impresos:

  • Un poder simple (NO notarial)
  • La fotocopia de la cédula de identidad de la persona interesada.

Por correo electrónico

Solo para certificados que no se emiten desde el Portal del Estudiante

Escriba a certificaciones@uct.cl para solicitar el documento indicando lo siguiente en el correo:

  • Nombre completo y RUT de la persona interesada.
  • Nombre del documento.

LEGALIZACIÓN DE PROGRAMAS

¿En qué consiste la legalización?

Consiste en la validación del/de los programas de cursos realizados y aprobados por los/las estudiantes durante su permanencia en la Universidad, en dicho documento se detalla su contenido más ampliamente en cuanto a horas, cantidad de créditos, objetivos, etc, por lo general se solicitan para convalidaciones de cursos, validar títulos en el extranjero, cambios de universidad, entre otros.

¿Cómo solicitar la documentación?

De manera presencial

Solo para certificados que no se emiten desde el Portal del Estudiante

Diríjase a la oficina de Certificaciones, ubicada en el Edificio 8 del Campus San Francisco. Horario de atención de 9:00 a 15:00 horas continuado de lunes a viernes.

Importante: cualquier certificado solicitado por una tercera persona debe hacerlo presentando los siguientes documentos impresos:

  • Un poder simple (NO notarial)
  • La fotocopia de la cédula de identidad de la persona interesada.

Por correo electrónico

Solo para certificados que no se emiten desde el Portal del Estudiante

Escriba a certificaciones@uct.cl para solicitar el documento indicando lo siguiente en el correo:

  • Nombre completo y RUT de la persona interesada.
  • Nombre del documento.

Valor de los programas legalizados

$2.000 por programa legalizado.

Los programas legalizados se entregan con el Certificado de Legalización, el cual tiene un costo de $6.000.

RETIRO DE DOCUMENTACIÓN

¿Quien puede retirar?

Persona interesada

Con su carnet de identidad

Una tercera persona

  • Con un poder simple (NO notarial) y
  • Foto del carnet de identidad de la persona interesada

Ambos documentos deben ser entregados impresos con la persona encargada.

¿Donde retirar?

PODER SIMPLE

Formato Word

CERTIFICADOS CON FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA

Ingresa al Portal del Estudiante con tu usuario y contraseña, y desde ahí gestiona de manera fácil y expedita los documentos que se detallan a continuación, recuerda que estos tienen firma electrónica avanzada y código de verificación, por lo tanto son válidos y legales para ser presentados en cualquier institución externa a la Universidad:

Certificado de estudiante regular

para seguro escolar, para beneficios o para los fines que estimes convenientes

Certificado de Permanencia

Certificado de Notas

Certificado de Conducta

PREGUNTAS FRECUENTES

En el portal del estudiante se encuentran disponibles los siguientes documentos con firma electrónica avanzada:
  1. Certificado de estudiante regular
  2. Certificado de permanencia
  3. Certificado de conducta
  4. Certificado académico (notas)

Si estás fuera de Temuco, puedes solicitar el documento a través del correo electrónico certificaciones@uctemuco.cl, o que un tercero lo solicite por ti directamente en la oficina.

Para solicitar un certificado debe presentar la fotocopia de la cédula de identidad del solicitante más un poder simple. Para retirar puede ser con los mismos documentos mencionados, o con el comprobante de retiro que entregamos al momento de solicitar el certificado.

Los pagos se pueden realizar directamente en caja, o través de transferencia electrónica o depósito bancario, para estos últimos deben solicitar datos al correo electrónico certificaciones@uctemuco.cl .

Las solicitudes solo se pueden realizar en la Dirección de Admisión y Registros Académicos (DARA) edificio 8, Campus San Francisco.

Número telefónico y correo electrónico de contacto: 45 2555237 / certificaciones@uct.cl

Para obtener o recuperar la clave del correo electrónico institucional y portal del estudiante puedes escribir a soportesistemas@uct.cl adjuntando una foto de tu carnet de identidad.

No, desde nuestras oficinas no se realizan envíos de documentación por correos de Chile o por empresas Courier.

¿No encuentras la información que buscas?

DIRECCIÓN DE ADMISIÓN Y REGISTROS ACADÉMICOS

CAMPUS SAN FRANCISCO

CAMPUS SAN JUAN PABLO II

HORARIO DE ATENCIÓN

CORREOS ELECTRÓNICOS

TELÉFONOS

Área Certificaciones

Envíanos un mensaje y te contactaremos prontamente

Credencial universitaria

Envíanos un mensaje y te contactaremos prontamente

Dirección de Admisión y Registros Académicos

Envíanos un mensaje y te contactaremos prontamente

Área Títulos y Grados

Envíanos un mensaje y te contactaremos prontamente

Área Registros Académicos

Envíanos un mensaje y te contactaremos prontamente